Áreas de Especialización

Somos un equipo de abogados que ofrecemos servicios jurídicos de calidad tanto a empresas como a particulares en todos los ámbitos del derecho. Contamos con abogados especialistas en asuntos penales, de familia, civiles, mercantiles y administrativos. Nuestros abogados trabajan en todo el territorio nacional, pero especialmente en los partidos judiciales de Alcázar de San Juan y de Tomelloso. Los abogados de Calcerrada Bufete Jurídico permanecen constantemente actualizados sobre cualquier novedad legislativa, lo que garantiza la correcta aplicación de las normas en sus diferentes áreas de especialización. Pinche aquí para CONTACTAR

  • Delitos penales y faltas

El Derecho Penal es el área del derecho más sensible por cuanto afecta a Derechos Fundamentales. Para dar la urgente y eficaz intervención que se requiere, los abogados de Calcerrada Bufete Jurídico permanecen operativos durante 24 horas los 365 días del año mediante un teléfono de Urgencias (625 485 254), garantizando así tanto los derechos del detenido como los de las víctimas criminales. Asistimos a nuestros clientes de forma integral, tanto cuando permanecen detenidos en comisaría o en el juzgado de instrucción, como en el centro penitenciario. Asimismo, asumimos la dirección letrada en asuntos de violencia de género y en la jurisdicción especial de menores.

  • Derecho de familia: separaciones y divorcios, custodia de hijos, alimentos, pensión compensatoria…

Ayudamos y asesoramos debidamente a nuestros clientes para que su separación o divorcio sea lo menos traumático, costoso y problemático tanto para ellos como para sus hijos. Los abogados de CBJ negociarán, y en su caso pleitearán, las condiciones más ventajosas para sus intereses, evitando situaciones desagradables con la contraparte y favoreciendo una salida justa y digna.

  • Herencias y donaciones

Nuestros abogados le ofrecen asesoramiento para afrontar y planificar los problemas derivados de la herencia, especialmente cuando es una sucesión intestada o existen problemas con la división de la herencia. De igual manera le prevenimos de futuros problemas estudiando y redactando sus disposiciones y gestionando las donaciones.

  • Asesoría legal de empresas

En Calcerrada Bufete Jurídico estamos convencidos de que lo mejor para su empresa es que su actividad mercantil discurra sin ningún contratiempo legal. Por ello nuestros abogados le ofrecerán consejos personalizados, claros y coherentes, debidamente argumentados. Los abogados de CBJ trabajan para prever cualquier contratiempo y evitar iniciar un pleito. No obstante, en caso en que éste sea inevitable, diseñamos y desarrollamos la mejor defensa de los intereses de su empresa.

  • Derecho laboral

Nuestros abogados laboralistas defenderán lo más beneficioso para sus intereses, ya sea usted un trabajador o empleador. Negociamos y, en su caso, defendemos en los tribunales sus derechos e intereses en materias de despido, ERES, negociaciones colectivas, etc.

 

  • Extranjería

Informamos de los requisitos para obtener las diferentes modalidades de la tarjeta de residencia, así como de la nacionalidad española, y asesoramos sobre las posibilidades reales para su obtención. Asimismo, tramitamos los expedientes de solicitud de residencia y nacionalidad como los de renovación de las tarjetas de residencia.

 

  • Propiedad intelectual e industrial y Protección de datos

Los derechos derivados de la propiedad Industrial e Intelectual así como los activos intangibles empresariales revisten en la actualidad de  un enorme valor estratégico. Por ello, los abogados de CBJ orientan y asesoran a sus clientes en la gestión adecuada de sus activos de Propiedad Industrial e Intelectual, así como en lo relativo a la Protección de Datos.